Gómez promete frenar la "hemorragia de privatizaciones" y construir el hospital de la cárcel de Carabanchel

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 16:23

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha prometido frenar "la hemorragia de privatizaciones" impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el caso de que Gobierne tras los comicios del 22 de mayo, al tiempo que ha avanzado que los socialistas siguen adelante con el proyecto de construir un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel a pesar de la apertura civil del Hospital Militar Gómez Ulla.

Durante una visita al distrito de Latina y Carabanchel, el socialista ha hecho una primera parada en el Gómez Ulla, donde ha celebrado que el Ministerio del Interior no cediera a los reclamos de la Comunidad de Madrid, que según ha indicado quiso "privatizarlo". Y es que ha explicado que el "retraso de dos años para celebrar el convenio con la Comunidad de Madrid" se debió a que la Comunidad "quería también privatizar los servicios del Gómez Ulla" y el "Ministerio de Defensa se mantuvo firme".

A su juicio, si no hubiese sido así, este centro estaría en manos de empresas constructoras, que reúnen "el 50 por ciento del endeudamiento privado" de España. "Si las constructoras son las que han llevado a la economía a esta situación lo menos sensato parece que es darle la gestión de la Sanidad a esas constructoras que han hecho llegar a casi la quiebra al conjunto de la economía", ha denunciado Gómez, que ha reclamado a la presidenta Esperanza Aguirre que explique el "lío" de las constructoras.

"Los madrileños no sólo estamos preocupados, sino que además los madrileños queremos transparencia y que la Comunidad de Madrid explique al conjunto de los madrileños cómo va a solucionar el problema de las constructoras, y si el copago es cobrar más a los que están más enfermos para pagar a las constructoras", ha señalado.

Frente a este modo de actuar, Gómez ha avanzado que lo que van a hacer los socialistas es "frenar la hemorragia de privatizaciones que tiene la Comunidad de Madrid, y recuperar para lo público todo lo que" puedan.

"Es verdad que las prestaciones de servicio en régimen de contrato son fácilmente recuperables y habrá que observar cada concesión administrativa en que situación está para poder recuperar las que se pueda", ha remarcado, al tiempo que ha indicado que sigue en pie el "compromiso de Gobierno de hacer un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel". "Eso se va a hacer independientemente de que se amplíe la cobertura sanitaria en el Hospital Gómez Ulla", ha concluido.

Contenido patrocinado