MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha propuesto este sábado que se haga un "hipódromo" para el PP para que los militantes del partido digan a "quien quieren como líder de su partido".
Gómez se ha referido con estas palabras al "hipódromo" que ha creado el periódico 'El Mundo' con respecto a la sucesión del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata de un hipódromo en el que Tomás Gómez es el tercer posicionado por detrás de los ministros Alfredo Pérez Rubalbaca o Carme Chacón.
En una entrevista emitida en el 'streaming' de la página web 'Contigo Tomás' durante la convención autonómica de este sábado, el líder del PSM ha hecho esta propuesta al director del periódico, Pedro J. Ramírez, y ha recordado que a las elecciones generales también se presenta el PP y que "en cada momento, los ciudadanos juzgan lo que tienen que juzgar" porque "son muy inteligentes".
Respecto a las próximas municipales y autonómicas, Gómez ha insistido en que el enemigo de su proyecto es "la abstención". "Si todas las personas progresistas acuden a las urnas el 22 de mayo, se produciría cambio de Gobierno", ha añadido.
En este sentido, en esta entrevista, Gómez ha repasado algunas de las cuestiones que se han puesto encima de la mesa durante la convención autonómica que ha comenzado este sábado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.
El líder del PSM, que durante su intervención ha dicho que su propuesta de crear un banco público autonómico no es algo de "rojos peligrosos", ha explicado después que "hace falta una estructura financiera de carácter público de la que sean propietarios los ciudadanos y que financien actividades".
"En Reino Unido lo van a poner en marcha. Un hombre de (el primer ministro británico, David) Cameron ya ha hecho una propuesta de un banco verde. Y en Alemania hay un banco público capaz de financiar algunas actividades. Madrid debe mirar a Europa", ha recomendado el candidato socialista madrileño.
JOAQUÍN LEGUINA Y MATILDE FERNÁNDEZ
El secretario general de los socialistas madrileños se ha referido a los dos socialistas que le han acompañado durante el acto de inauguración de la convención autonómica que ha iniciado el PSM este sábado, la diputada y exministra Matilde Fernández y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.
De Leguina ha dicho que "es un hombre con una cabeza muy bien amueblada que hace una aportación muy interesante y muy inteligente". "Está apoyando este proyecto y le agradezco que haya tenido la deferencia de venir a inaugurar la convención", ha dicho Gómez, al tiempo que ha añadido que el expresidente no tendrá que esperar mucho para verle al frente del Gobierno regional .
De Matilde Fernández, el líder del PSM ha señalado que "ha hecho una exposición muy en detalle y ha abarcado los aspectos programáticos", lo que le ha servido para recordar nuevamente la importancia de "los servicios públicos, el Estado de Bienestar" y otros aspectos que constituyen los pilares del proyecto socialista.