Gómez propone un Plan Energético a 50 años apoyado en pacto de Estado y critica uso "partidista" de la subida de la luz

Tomás Gómez
PSOE
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:27

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha apostado por el desarrollo de un Plan Energético para los próximos 50 años elaborado mediante un pacto de Estado, ya que considera que no se puede utilizar el recibo de la luz "de manera partidista".

En rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao preguntado por la subida de un 9,8 de la tarifa de la luz para el 2011, el socialista ha estimado que hay que hacer una reflexión que vaya "más allá". "Lo que necesita nuestro país es un plan energético para los próximos 50 años", que "se traduce en determinados costes para satisfacer la demanda energética que tiene" España, ha defendido.

A su juicio, para la elaboración de este plan "se necesita un pacto de Estado" y para ello también es necesario que la oposición política en la Nación sea "capaz de anteponer los intereses de España a sus intereses partidistas". "No se puede utilizar de una manera partidista una subida tarifaria", ha destacado.

En este punto, se ha referido a la reunión del Comité de dirección del PP de Madrid esta mañana para "analizar la subida de la luz", y ha destacado que echan en falta que no convocase a la dirección política del PP "cuando el PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid promovió una subida del transporte en Madrid impresionante", que "supuso una subida de 21,6 por ciento en el metrobús o una subida del precio del transporte en general del 3,5 por ciento".

"No se puede hacer demagogia y lo que hay que hacer es apostar por las medidas estructurales que necesita el futuro nuestro país independientemente del color político del gobierno", ha concluido.