Gómez (PSM) cree que retirar la asignatura es una "involución" y recuerda que la tiene "la mayoría" de Europa

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 14:55

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea, Tomás Gómez, ha señalado este miércoles que retirar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) es una "involución" y ha recordado que la "mayoría de los países europeos" la tienen.

En su opinión, sustituirla por Educación Cívica y Constitucional es "una marcha atrás" y supone "retroceder". "La tiene la mayoría de los países europeos independientemente de que gobierne la derecha o la social democracia", ha sostenido Gómez, quien cree que es un "hilo conductor que educa a los ciudadanos en los valores constitucionales, democráticos, de convivencia y de respeto a los demás".

Gómez ha señalado que estos cambios los venían anunciado algunos como él desde "hace muchísimo tiempo" y que si la prioridad "era crear empleo", el Gobierno lleva dos meses y las políticas que se han tocado, lejos de ir encaminadas a crear trabajo y salir de la crisis, son la Ley de interrupción voluntaria del embarazo o, ahora, Educación para la Ciudadanía.

Para Gómez, si el Gobierno de Mariano Rajoy sigue con la línea de "subir impuestos a las capas medias y trabajadores" o de recortar derechos obtenidos por el conjunto de la ciudadanía" se va a entrar en "un proceso de involución". "No es una mirada hacia el futuro sino a la Edad Media", ha sentenciado.