Gómez: "Quiero saber si López Viejo recibía órdenes para realizar sus contratos"

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 1:29

Dice que será candidato a la Comunidad "salvo catástrofe" y destaca la labor de Lucas en la Alcaldía

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró esta noche que quiere saber si el ex consejero Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel, "recibía órdenes" para realizar desde la Comunidad de Madrid los contratos con las empresas de la trama organizada por Francisco Correa.

En declaraciones a CNN Plus recogidas por Europa Press, insistió en la necesidad de que la presidenta, Esperanza Aguirre, dé explicaciones de los más de 300 contratos con la red detectados. "Se ha robado a los ciudadanos, y Esperanza Aguirre tiene que explicar por qué recuperó a López Viejo, que había sido defenestrado por Gallardón. Se trata de elegir entre la honestidad y la ética en las instituciones y la falta de ética y honestidad en las instituciones", opinó.

"Quiero saber si López Viejo recibía órdenes para realizar sus contratos. Tiene todo el tufillo de que Aguirre ha llegado a un acuerdo con ellos (los tres diputados de Madrid) para que sigan siendo aforados y se sometan a un proceso distinto al resto de ciudadanos. No vamos a permitir o vamos a hacer todo lo posible para que no configuren el grupo mixto y para que no sigan recibiendo dinero de los impuestos de los ciudadanos", manifestó.

A su juicio, el PP no ha sabido atajar toda una estructura de corrupción que es absolutamente incompatible con la política en mayúsculas. "Ya vale de que los ciudadanos paguen las corruptelas del Partido Popular. Yo creo en la política en mayúsculas, en la política para hacer un mundo mejor. La política que hable de la cooperación internacional, de cómo proteger a los ciudadanos en momentos de crisis, de cómo salir de la crisis, de colocar las universidades de Madrid entre las mejores de Europa", destacó.

Por otra parte, Gómez apuntó que aspirará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "salvo catástrofe" y elogió la labor del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, a quien postuló como la principal alternativa a la candidatura socialista en la capital. "Está claro que Lucas es un gran portavoz y ha crecido enormemente como político", precisó Gómez.

Se mostró "convencido" de que se producirá un cambio de gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid 2011, ya que, según dijo, los ciudadanos de la región están cansados de las "corruptelas" protagonizadas por el PP y su "falta de aportaciones" para superar la crisis económica.

Preguntado por la candidatura del PSM a las elecciones municipales de 2011, Gómez contestó que el partido "aún está buscando" un aspirante para suceder a Gallardón. En este sentido, el dirigente socialista elogió la labor de David Lucas en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que subrayó que será el PSM quien propondrá al candidato a la Alcaldía y no la Ejecutiva nacional del PSOE. "Hasta el año que viene no se decidirá quién es el candidato, y eso lo decidirá el PSM, porque conoce la realidad de la Comunidad y el perfil del partido", explicó.

Asimismo, recordó la "batalla" entre la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quienes rivalizan por el control del partido liderado por Mariano Rajoy. "Aguirre y Gallardón mantienen una batalla que no tiene otro perjudicado que los ciudadanos, una batalla que llega a las instituciones", afirmó.