Gómez, tras la rebaja de la calificación de la deuda: "La Comunidad está al mismo nivel que el Ayuntamiento"

PP: "Todas las comunidades autónomas han sufrido una bajada en su calificación"

Tomás Gómez En Rueda De Prensa En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 15:02

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, se ha referido nuevamente esta martes a la rebaja de la calificación de la deuda de la Comunidad de Madrid por parte de la agencia de calificación Fitch y ha dicho que la Administración regional está ahora "al mismo nivel que el Ayuntamiento de Madrid, que es el más endeudado de toda España".

"La Comunidad debe casi 15.000 millones de euros. Ayer se rebajó su solvencia porque, según Fitch, es menos solvente que lo que era hace unos meses", ha dicho Gómez tras la Junta de Portaoces de este martes. "La solvencia ha caído por la mala gestión del Gobierno del PP", ha indicado.

Además, Gómez ha insistido en su argumento de ayer, cuando dijo que la rebaja en la calificación de la deuda ha puesto al descubierto que los "ataques" a ayuntamientos del PSOE en los últimos meses han intentado "crear una imagen distorsionada de la gestión de los socialistas y ocultar el problema serio que tienen las administraciones gobernadas por el PP".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho al respecto que "todas las comunidades autónomas han sufrido una bajada en su calificación salvo el País Vasco, que tiene un régimen fiscal propio; un concierto económico que, a juicio de esta agencia de calificación, le hace tener más solvencia puesto que puede gestionar sus propios ingresos con mayor facilidad".

El portavoz del PP ha criticado el discurso de Gómez, que a su entender "se cae por su propio peso". "Él sigue considerando que la Comunidad de Madrid tiene que aumentar el gasto público, cuando en realidad lo que tiene que hacer el Gobierno regional es seguir ahorrando el gasto público superfluo para mantener los servicios públicos esenciales", ha afirmado.

Henríquez de Luna ha contraatacado aludiendo a las cuentas en el Ayuntamiento de Parla, que gobernó Gómez hasta comienzos de la pasada legislatura: "Yo ya dije en el Pleno del otro día que si Madrid fuera Europa, nuestra Gregia sería el municipio de Parla, que gracias a la gestión de Gómez no puede pagar sus cuentas y tiene que despedir a una parte de su plantilla", ha dicho.

Contenido patrocinado