MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha recriminado este martes al PP que "mareasen" a los sectores sociales más débiles con la ayuda de los 400 euros cuando es una cantidad que "no es significativa en el conjunto de los presupuestos generales".
Las declaraciones se han realizado en rueda de prensa minutos antes de conocerse que el Gobierno elevará a 450 euros la ayuda a los parados sin ingresos con mayores cargas familiares, según han anunciado el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
"Que dejen ya de marear y de generar inseguridad en los sectores mas débiles de la sociedad", ha exigido el socialista, después de contrastar la cantidad poco significativa que supone dentro del conjunto de los presupuestos generales frente a los 23.000 millones que se inyectarán en Bankia.
También ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "se ponga en la piel" de las familias que necesitan esa ayuda para alimentar a sus hijos y que "aclare" si es compatible que José Ignacio Gorigolzarri, "puesto a dedo" por el Ejecutivo 'popular', esté al frente de Bankia cuando tiene intereses en el sector empresarial privado.