MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, recordó hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que las universidades públicas, como la Complutense (UCM) son "autónomas" y no pueden ser "controlables políticamente" ni por un gobierno ni por un partido.
Preguntado por las últimas declaraciones del Gobierno regional sobre el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, Gómez denunció que está habiendo "una agresión a la universidad pública, a la autonomía universitaria y a rectores como Berzosa".
"El Gobierno del PP tiene una estrategia que es intentar controlar políticamente las universidades", señaló, al tiempo que se dirigió a Aguirre para decirle que estos centros son "autónomos" y "no son controlables políticamente". "No es bueno que un partido político o un gobierno intente controlar políticamente el mundo académico, del que dependen el futuro de la Comunidad", añadió.
Por otro lado, Gómez indicó que en el caso de Berzosa también confluye la "persecución" que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid "a todo aquel que no piensa como ellos". "El PP de Madrid es un partido que está en el extremismo ideológico y que se abraza a la derecha más extremista y a las tesis más radicales", añadió.