MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha recordado este miércoles que su lista "va a ser cremallera y paritaria" y "alternará consecutivamente hombres y mujeres", lo que en teoría hace suponer que su número 2 va a ser una mujer.
Gómez ha asegurado que las políticas de igualdad son "parte de la esencia del ideario político" socialista y que, por lo tanto, van a ser una prioridad en el proyecto con el que se presentará a las elecciones autonómicas del año 2011.
"Las políticas de igualdad deben ser transversales en materia de Empleo, Educación, Sanidad, etc. y han de abordar la realidad que tiene la región. "Una mujer cobra un 24 por ciento menos que un hombre por desarrollar el mismo trabajo y la mayor parte de los contratos a tiempo parcial están en manos de ellas", ha explicado el líder del PSM.
Gómez ha insistido en la necesidad de establecer un Plan de Igualdad para la región y de potenciar el movimiento asociativo de mujeres en la región y los órganos de participación y ha lamentado que Educación para la Ciudadanía no se pusiese antes en funcionamiento.