MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado en la primera entrevista que concede a un 'blogger','Cosecha del 66', que quiere "tener voz" en las redes sociales para transmitir su política y ha remarcado su apuesta por la Red 2.0.
"Nosotros, a través de los medios tradicionales, no tenemos el espacio que queremos o necesitamos. Si no lo conseguimos a través de ellos, buscamos otras vías, y las redes sociales son una buena vía para que la gente sepa lo que hacemos. Tengo voz, quiero tener voz y las redes sociales o las asambleas regionales son medios alternativos", ha manifestado.
La apuesta de Gómez por las nuevas tecnologías tiene, en cambio, sus propios límites: "aunque fúesemos capaces de tener la comunicación más fluida a través de 'Twitter', eso nunca sustituiría a una Asamblea vecinal", ha asegurado.
Y es que el líder del PSM cree "interesante" que los políticos 'twitteen' siempre y cuando lo hagan de forma razonable. "Yo he visto en debate parlamentario a algún diputado 'twitteando' lo que está haciendo. Es interesante, pero hombre, creo que un diputado tiene que estar a lo que se dice", ha recomendado.
Gómez reconoce en la entrevista que su perfil de 'Twitter' lo lleva "un equipo" ya que él "físicamente no podría". "Date cuenta (lo que) te puede absorber que te dediques sólo a la red", ha explicado al autor de la entrevista cibernética.
Al hilo de lo anterior, pero en alusión a la política que está llevando a cabo Patxi López en las redes sociales, Gómez ha asegurado en la charla que "Euskadi es un Gobierno de vanguardia en ese sentido" aunque también "un conejillo de indias". No obstante, ha añadido que "el único vehículo para que la transparencia sea una realidad es precisamente la Red".
"NUNCA HE DESCARGADO UNA PELÍCULA"
Gómez ha reconocido durante su entrevista con este 'blogger' que "nunca" ha descargado de Internet una película o una serie de televisión. Además, ha afirmado que "es inaceptable que Madrid, que es la región que mejor está de España, tenga un 30 por ciento menos de hogares conectados a la Red que Alemania u Holanda. En su opinión, "hay que promover que llegue a todos los sitios".
Respecto a si prefiere el nuevo libro electrónico o el tradicional, Gómez se coloca con los que son "más de libro de papel", aunque últimamente, ha reconocido, tiene "muy poquito tiempo" para lo privado.
"Ahora estoy muy dedicado a estudiar, me gusta. Estoy intentando recuperar otra vez la tesis, a ver si la acabo de una vez", ha explicado en su entrevista, en la que también se ha detenido en su faceta de profesor. "Me gusta mucho preparar las clases con mis alumnos", ha añadido.