Gómez responde a Cayo Lara que "a buenas horas" decide expedientar a los ediles que han pactado con el PP

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 18:35

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, respondió hoy al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que "a buenas horas mangas verdes" ha decidido expedientar a sus dos ediles que han pactado con el Partido Popular la moción de censura que hoy sacó del gobierno de Velilla de San Antonio a la alcaldesa socialista.

"IU ha permitido que el PP pactase con ellos y no con dos tránsfugas. Es responsabilidad de (Gregorio) Gordo", dijo Gómez en referencia al responsable regional de Izquierda Unida.

En declaraciones a Europa Press, el líder de la oposición indicó que la dirección de IU va a abrir ahora un expediente que el PSOE viene reclamando desde hace semanas. "Lo que han permitido con no hacer antes la expulsión es que el PP pactara con IU y no con dos tránsfugas", observó, pues ello hubiese podido ser objeto de estudio por parte de la Mesa Antitransfuguismo. Al tiempo, Gómez reveló que "ha habido peticiones internas exigiendo a Gordo la expulsión inmediata de ambos ediles" y lamentó que no hayan sido escuchadas.

Asimismo, se mostró "muy sorprendido" por las declaraciones del consejero de Presidencia, Francisco Granados, en las que señaló que había un "acuerdo regional" entre las direcciones de las dos formaciones para presentar la moción en Velilla. "Queremos saber en qué consiste ese acuerdo", reclamó Gómez.