MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha responsabilizado este martes del sobrecoste en el tranvía de Parla al Consorcio Regional de Transportes, que lo sacó a concurso bajo la dirección de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entonces consejera de Transportes en la Comunidad de Madrid.
Gómez ha señalado que las obras del tranvía fueron sacadas a concurso "no por el Ayuntamiento de Parla, sino por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid", cuya presidenta era entonces la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Asimismo, ha afirmado que en el órgano de contratación del tranvía de Parla del Consorcio Regional de Transportes "hay cero representantes del Ayuntamiento de Parla". En este sentido, ha aseverado que "no hay ninguna vinculación, ninguna participación en la adjudicación".
"Es imposible la imputación de nadie del Ayuntamiento porque el Ayuntamiento no adjudica", ha recalcado, al tiempo que ha señalado que el informe de la Fiscalía que pide la imputación de todos los concejales socialistas que en diciembre de 2006 y junio de 2009 aprobaron sendas modificaciones presupuestarias superiores a 40 millones de euros en la obra del tranvía de Parla, con Tomás Gómez primero y con José María Fraile después como alcaldes, es de hace nueve meses y "nueve meses después no hay nadie imputado".
Gómez ha denunciado a este respecto una "campaña política" del PP, que se remonta a la paralización de la "privatización" sanitaria, según el líder de los socialistas.