ALCALÁ DE HENARES 12 Ene. (EUROPA PRESS) - -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha declarado este jueves que tiene "ciertas dudas" de que se llegue a un acuerdo en la reunión de la mesa sectorial educativa que mantienen desde esta mañana los sindicatos de Educación con el Gobierno regional.
"Conociendo a la señora Aguirre y al Gobierno del Partido Popular permítanme que tenga ciertas dudas", ha declarado Gómez sobre el encuentro en la que se trata de poner solución al conflicto que comenzó a principios del curso escolar cuando el Gobierno regional aprobó unas instrucciones que aumentaban de 18 a 20 horas la jornada semanal de los profesores y suponían una reducción del número de interinos contratados.
Para el líder de los socialistas madrileños, "la esperanza nunca se pierde". La solución a los últimos meses de movilizaciones, ha declarado Gómez, "pasa por recuperar los niveles de plantilla que había antes de la agresión" ya que "los recortes significan menos profesores y menos profesores es igual a peor educación".
Gómez ha puesto como ejemplo el cierre de la biblioteca del Instituto de Educación Secundaria Atenea de Alcalá de Henares que ha visitado esta mañana. "Los recortes han provocado que esa biblioteca, que tiene un premio nacional a la mejor biblioteca en un centro público, tiene que estar cerrada porque no hay plantilla que pueda hacerse cargo de la apertura", ha explicado.
Un profesor del IES Atenea, Javier Cifuentes, ha asegurado que en el centro no se ha reducido la plantilla pero tampoco se ha ampliado a pesar de que este año hay tres grupos más. "Lo que ha habido es una incorporación de tres grupos nuevos por el programa bilingüe", ha declarado el profesor de Tecnología, quien ha añadido que esa situación "es como una perdida efectiva de personal".
Cifuentes ha denunciado, además, que se han recortado "muchísimo las horas complementarias del profesorado". "Esas horas incluyen no solamente el uso y atención de la biblioteca, sino los medios informáticos, la preparación de exámenes, corrección, investigación pedagógica y la biblioteca es una de esas consecuencias", ha precisado.