González aboga por abrir nuevas rutas en Barajas y Botella dice que es el aeródromo con más capacidad de crecimiento

Aeropuerto de Barajas en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 15:06

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha abogado por reforzar las conexiones existentes, abrir nuevas rutas y facilitar la instalación de más compañías aéreas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mientras que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha destacado que es el aeródromo europeo "con mayor capacidad de crecimiento".

Ambos han asistido a la inauguración del hub que estrenan este jueves Air Europa y la alianza Sky Team, liderada por Air France-KLM, en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Situado en las terminales 1, 2 y 3, permite unificar las conexiones de las compañías englobadas en Sky Team y hacer un uso más eficiente de la instalación.

Los pasajeros tendrán más fáciles y cómodas las conexiones entre sus vuelos, algo muy destacable si se tiene en cuenta que cada vuelo de largo recorrido necesita, aproximadamente, unos tres de 'alimentación' de corto y medio radio.

Como principal puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, el aeródromo de Madrid concentra el 28 por ciento de la cuota de mercado de vuelos entre estas dos regiones, muy distanciado de sus principales competidores.

Botella ha destacado que Madrid saldrá beneficiada al ver reforzado su papel "como puente fundamental del continente hacia los países del otro lado del Atlántico, aumentando sus oportunidades económicas y acentuando su protagonismo como gran capital de una comunidad de 500 millones de hispanohablantes". Otro terreno donde incidirán los beneficios es el empleo ya que el nuevo hub "favorece la creación de nuevos puestos de trabajo". El pasado mes de abril, la capital dio la bienvenida a casi 696.000 visitantes con una subida interanual récord del 10,3 por ciento y que tuvieron un impacto en las pernoctaciones registradas de más de 1,4 millones, un incremento del 16,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

González, por su parte, ha remarcado que gracias al esfuerzo compartido con el resto de administraciones se ha aumentado cerca de un 3 por ciento el número de pasajeros del aeropuerto. también ha subrayado que el turismo es "un sector capital en la economía madrileña" y que funcione pasa por "reforzar las conexiones existentes, abrir nuevas rutas y facilitar la instalación de más compañías aéreas".