González acusa a Gómez de adjudicar en Parla la gestión de viviendas al mismo "fondo buitre" que ahora critica

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 17:03

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado este viernes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de adjudicar en Parla, siendo alcalde, la construcción y gestión de unas viviendas a una empresa que ahora critica, a la que se refiere siempre como "fondos buitre" y a la que ha denunciado.

"Dice que estamos especulando a favor de fondos buitres con vivienda pública y hemos hecho un concurso público, con todas las garantías y garantizando los derechos de los señores que están ahí", ha indicado González en su turno de réplica a Gómez en el Debate sobre el Estado de la región, donde éste le ha recriminado por la venta de promociones del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

"Nos critica aquello que hace y le pido que sea coherente y que no difame la actuación de los demás cuando se ha dedicado a hacer esto", ha pedido González a Gómez, mientras que aseguraba que el grupo que se ha ganado el concurso público es Azora, el mismo que se encargó de construir y gestionar viviendas en suelo público de Parla.

En concreto, ha explicado que en Parla cedió suelo público para que empresas privadas pudieran construir y gestionar estas viviendas durante 75 años y se las adjudicó el grupo Azora. "A lo mejor tiene que extender la denuncia a esta adjudicación... No se puede jugar con los tribunales y honorabilidad de las personas para hacer política y conseguir algo que no se ha conseguido en las urnas", ha entendido González.

Asimismo, ha recordado que Azora es un grupo de gestión inmobiliaria "enorme" que gestiona 10.000 viviendas de protección en nueve comunidades autónomas, entre ellas Asturas y Andalucía, donde gestionan sus compañeros socialistas.

Por su parte, Gómez ha defendido que "no tiene nada que ver coger un fondo buitre para vender las viviendas al 50 por ciento mientras se las niega a los jóvenes que utilizar un fondo buitre para construir viviendas en suelo público para que le cueste a los jóvenes el 50 por ciento".

Contenido patrocinado