MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional seguirá reduciendo su estructura, especialmente "en los niveles inferiores", pero ha advertido de que las cosas "siempre tienen un límite" que no es bueno sobrepasar.
En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el 'número dos' de Esperanza Aguirre ha sido preguntado por si se continuará con la contracción de la Administración autonómica en los escalones intermedios.
"Probablemente sí. Hemos reducido mucho. Las cosas tienen siempre límite. No se puede uno sobrepasar el límite porque en ocasiones, sino, lo que sería es un problema mayor. El margen lógicamente cada vez es menor, porque hemos reducido mucho pero le aseguro que donde sea posible que en esta nueva configuración de los niveles inferiores del Gobierno se pueda hacer, también se reducirá", ha precisado.
González, que acaba de tomar posesión de su cargo como vicepresidente, ha recordado que la Comunidad de Madrid está "apretándose el cinturón" desde "hace mucho tiempo", realizando una gestión "adaptada a las circunstancias".
Desde su punto de vista, esto significa no solo "ser imaginativos", sino actuar de manera "mucho más eficiente y austera", además de "distribuir el menor dinero que haya de manera mejor y más eficiente".
Asimismo, ha alertado de que el momento no es el mejor ya que existe una crisis económica y de principios, por lo que en el Ejecutivo autonómico se han marcado el objetivo de "defender los principios fundamentales" que hacen que la sociedad "sea grande, fuerte, libre y que esté preparada para afrontar los retos del futuro". A su juicio, esta es "una labor importante" en la que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "se ha caracterizado para liderar esas iniciativas".