MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que en el PP de Madrid "manda", como es "lógico", su presidenta, Esperanza Aguirre.
"En el Partido Popular de Madrid, como es lógico, manda su presidente: que es Esperanza Aguirre", ha indicado en un chat en Elmundo.es, recogido por Europa Press.
Esta cuestión venía a colación de un micrófono abierto del que fue víctima el líder del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, que el pasado lunes, a su llegada a Génova para el Comité Ejecutivo, preguntó a González que quien mandaba allí.
Con un gesto, el secretario general del PP de Madrid señaló a la presidenta del partido en Madrid destacando que esa respuesta se contesta "sola".
Sobre si cree que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería asumir responsabilidades por los resultados electorales en el País Vasco y Galicia, González ha indicado que es una cuestión "que debe resolver el Partido Socialista". "Y parece que está en ello", ha añadido.
BOLINAGA Y CATALUÑA
También se ha referido a la salida del Hospital del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga y ha apuntado que las fotos que hoy publican los medios de comunicación "en las que se ve al asesino y terrorista no arrepentido", secuestrador de Ortega Lara, "generan sin duda una gran desazón en muchísimos españoles".
A su juicio, estos españoles, "en muchos caso no entienden, o no pueden entender, que un terrorista como éste, que no ha expresado públicamente su arrepentimiento ni ha pedido perdón a las víctimas esté en libertad".
Preguntado por si se debería emprender una reforma constitucional que supusiese reformas como un cambio en el modelo de Estado, González ha dicho que la modificación de la Constitución "debe hacerse a través de los cauces que están establecidos en la misma" y, sobre todo, "sobre la base de la decisión de todos los españoles, puesto que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español".
En su opinión, es "necesario" que se acometa "una racionalización de las estructuras administrativas" en España para "hacerlas menos pesadas, evitar duplicidades, costes innecesarios y dificultades al ejercicio de la libre actividad por parte de los ciudadanos".
En cuanto al hecho de que algunos políticos catalanes hayan pedido a la UE que impida la "intervención militar" española, González ha indicado que "si no fuera por la gravedad del asunto del que se trata, que es el desafío nacionalista e independentista" que hay en estos momentos, "resultaría ridículo".
"Pero desgraciadamente se enmarca en esa escalada de declaraciones a cual más desafortunada para pretender justificar un agravio que no existe y ampare el discurso independentista que no tiene cabida en la Constitución", ha sostenido.