González anuncia la apertura "en los próximos meses" de dos nuevas residencias en San Blas y el municipio de El

Ignacio González en el Debate del Estado de la Región
RAFA HERRERO
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:00

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves que "en los próximos meses" se producirá la apertura de dos nuevas residencias en el barrio de San Blas y en el municipio de El Berrueco, que permitirán disponer de 840 plazas para que otros tantos madrileños puedan disfrutar de una plaza de centro de día o residencia.

Este ha sido uno de los anuncios realizados por el presidente regional en materia de servicios públicos durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha presentado como medida estrella en materia sanitaria la apertura del Hospital de Collado Villalba a principios de octubre.

También ha anunciado que en las próximas semanas se va a poner en marcha una campaña "permanente" de control del cáncer de colon para mejorar y prevenir el tratamiento de este tumor, cada vez más extendido.

González ha destacado en su discurso el incremento en la inversión sanitaria realizado por la Comunidad mientras que otras regiones, como Cataluña y Andalucía, reducían los gastos sanitarios, sin que haya oído decir a la oposición que se estaba desmantelando la sanidad pública y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, según sus palabras.

En materia educativa, González ha asegurado que tanto la educación como la formación son una prioridad para su Gobierno y que van a seguir avanzando en lo que a esto respecta ante las "graves deficiencias" que presenta el sistema "fruto de las leyes socialistas", con el objetivo de que los alumnos madrileños "sean los que mejor preparados estén para competir en un mundo global".

TODOS LOS NUEVOS CENTROS SERÁN BILINGÜES

En esta línea, ha anunciado la nueva asignatura de programación para que los alumnos madrileños aprendan, entre otras cosas, a diseñar una web o una aplicación para dispositivos móviles, al tiempo que ha reiterado su compromiso de que todos los centros públicos que abran a partir de ahora serán bilingües.

Justo cuando se cumplen diez años de la puesta en marcha de este plan, González ha asegurado que la extensión del mismo sí que ha sido "una marea ciudadana imparable que se ha llevado por delante la demagogia y los prejuicios de la izquierda".