González asegura que los presupuestos de 2013 impulsarán "nuevos ingresos" para la Comunidad

IGNACIO González
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:04

BOADILLA DEL MONTE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que en los presupuestos regionales para 2013, que se presentarán este miércoles, se impulsarán "nuevos ingresos" pero que no se subirán los impuestos.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras presentar los cursos de formación de unidades ciclistas en las policías locales donde ha explicado también que se reducirá "casi un punto el déficit" lo que supondrá también "menores recursos".

"Vamos a impulsar ingresos nuevos para la administración y todo ello lo vamos a hacer sin subir los impuestos. Vamos a seguir manteniendo nuestra presión fiscal a la baja. Vamos a seguir manteniendo las desgravaciones fiscales que tiene Madrid. No vamos a subir los impuestos. Y por lo tanto vamos a seguir incentivando la actividad económica para que se pueda recuperar el empleo", ha explicado.

Con todo ello, ha añadido que la Comunidad va a "cuadrar" gastos e ingresos y que para el próximo año habrá 2.700 millones de euros menos. "Este es el esfuerzo que estamos haciendo este año, cuadrar todas estas cifras. Estamos hablando de una reducción entre la suma de los ingresos que crecen y los gastos que reducen que tienen que ajustarse a esos 2.700 millones de euros que vamos a tener menos el año que viene", ha relatado.

Así, ha achacado esa reducción a los "castigos del modelo de financiación" y al cumplimiento del objetivo de déficit". "Los castigos a los que nos lleva el modelo de financiación y que nos reduce 1.000 millones de euros y por otro lado porque tenemos que cumplir el objetivo de déficit para el año que viene que en el caso de las comunidades autónomas es del 0'7 y eso nos obliga a reducir casi un punto el déficit con respecto a este año y eso supone también menores recursos", ha subrayado.

Según González, el nuevo presupuesto va a ser "muy riguroso" y se adaptará a la crisis económica por lo que debido a la "fuerte caída de ingresos" se realizará un "ajuste importante de los gastos".

AJUSTE IMPORTANTE EN GASTOS

"Va a ser un presupuesto muy riguroso adaptado a las circunstancia de crisis económica en la que estamos, con una fuerte caída de los ingresos y por lo tanto con un ajuste importante en los gastos. Son unos presupuestos que, como hemos hecho hasta el momento, van a seguir manteniendo los servicios públicos esenciales, con la calidad que tenemos en estos momentos en Madrid, que creo que son los mejores servicios públicos de toda España", ha indicado.

Con todo ello, el mandatario regional ha asegurado que se mantendrán los servicios públicos de educación, servicios sociales y sanidad, aunque ha puntualizado que serán "compatibles" con "algunas mejoras" en el funcionamiento de los mismos.

"Vamos a seguir manteniendo nuestros servicios de educación, servicios sociales, de sanidad, una sanidad universal, pública y gratuita y de la máxima calidad y eso lo vamos a hacer compatibles con algunas mejoras en el funcionamiento de alguno de ellos", ha subrayado.

González ha señalado que a lo largo de estos años se han introducido "medidas" que han tenido que ver con la "racionalización del gasto sanitario" y la "minoración de estructuras administrativas".