González asegura que la única salida para España es la convocatoria de elecciones anticipadas

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 14:18

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que España ya no puede soportar dos años más la situación de crisis económica y planteó como única solución "la convocatoria de elecciones anticipadas".

En una entrevista con el programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid, el dirigente popular explicó que no se puede esperar "más para una reforma laboral", puesto que en el empleo se ha dado "un paso atrás de 10 años y lo peor es que no se ve alternativa".

Sin embargo, afirmó que "Madrid está saliendo antes de la crisis porque es la única comunidad que ha crecido en el último trimestre del año pasado y el primero de este año". "Ocupábamos el puesto 35 y hemos ganado 11 en los últimos siete años, algo que hemos conseguido trabajando en la línea de lo que exigen todos los organismos internacionales, pero nos frena la situación general", apuntó.

En este punto, González señaló que al Gobierno regional también le interesa que el país vaya bien, incluida Cataluña. "Cuanto mejor vaya Cataluña mejor irá Madrid. Es un absurdo decir lo contrario", apostilló.

"Hay que criticar a este Gobierno por el desgobierno", continuó, al tiempo que añadió que la prohibición de endeudamiento a los ayuntamientos es una muestra más de la "improvisación" de este Gobierno, una medida que, además, "ha rectificado a los cinco minutos".

Según el vicepresidente, la rectificación "no es una errata como ha dicho (Elena) Salgado". De hecho, indicó que "cuando Pedro Castro tuvo conocimiento se fue a ver a (Manuel) Chaves y salió diciendo que era una corrección de lo que habían redactado, contradiciendo, una vez más, lo que había dicho la ministra de Economía".

"Zapatero siempre ha negado la crisis. De hecho, decía que nos iban a tener envidia Sarkozy y Merkel y una serie de tonterías más que ha dicho sin tomarse en serio lo que estaba pasando por aquí. Luego aprueba unos presupuestos con un 16 por ciento de incremento del gasto corriente, lo que nos puede dar idea de la capacidad y visión del presidente del Gobierno", añadió.

Además, para Ignacio González, está claro qué hay que hacer porque "la fórmula está acreditada". "Hace años el Gobierno socialista propuso un incremento de la fiscalidad y se produjo una menor recaudación. Cuando bajamos los impuestos con Aznar, recaudamos más porque la clave es generar más actividad económica. El círculo virtuoso no es tener cada vez más pobres y ahogarlos más", concluyó.