González busca que PP Madrid "esté cerca de los ciudadanos" para explicar las dificultades de las medidas que se tomen

González En Metro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:32

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno regional y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha señalado este martes que quiere que su formación política "esté cerca de los ciudadanos" para explicarles el por qué de las iniciativas que se van a tomar para salir de la crisis y las "dificultades" que van a tener.

González, en la misma línea que lo hizo ayer en una cena de partido en Villaverde, ha explicado que "seguramente" se tendrán "que tomar decisiones difíciles porque la situación en este momento, de crisis económica, es muy grave y lógicamente, el Gobierno de España y los gobiernos de las administraciones" tendrán que seguir "con una política de ajuste del gasto público".

Tras participar en un acto en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, González ha indicado que este "camino" de ajuste que la Comunidad de Madrid "ya inició hace unos años" se va a ver "extendido a otras administraciones". En este punto, ha dicho que también "probablemente el Gobierno de España tendrá que tomar iniciativas que sean difíciles en estos momentos".

"Esto lo saben los ciudadanos pero quería que el PP de Madrid esté cerca de los ciudadanos y les explique claramente el por qué de las iniciativas que se toman, las dificultades que tienen y las ventajas que a medio plazo vamos a obtener porque es la única vía posible para salir de esta crisis", ha dicho.

Sobre en qué medidas se pueden traducir estos pasos a seguir, González ha indicado que hay que esperar a que el nuevo Gobierno tome posesión, estén nombrados los ministros y que éstos "conozcan cuál es la realidad de la situación que heredan del Gobierno socialista". Será a partir de ese momento cuando "se empezarán a tomar las iniciativas", ha considerado.

Hasta ese momento, ha continuado, es "difícil concretarlas", aunque ha recordado que ya ayer, en la junta directiva nacional del PP, el presidente del partido y futuro presidente del Gobierno indicó algunas "líneas de actuación" que tienen que ver con reformas estructurales, sobre todo en el mercado de trabajo, o reformas en el sector financiero, "que son fundamentales".

González ha explicado que estas medidas también tienen que ver con la contención del déficit y la deuda "como uno de los elementos necesarios para empezar a salir de esta crisis" además de atender a los "compromisos internacionales" que vienen impuestos por las autoridades comunitarias.

En otro orden de cosas, preguntado sobre qué puesto podría tener el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en este futuro gobierno, González ha dicho que "no lo sabe nadie más que Rajoy" y, en su opinión, hasta que no diga cuál es el Gobierno, "el resto son especulaciones".