González cierra el debate advirtiendo de "fórmulas alternativas" que "han acabado con la democracia"

Ignacio González en el Debate del Estado de la Región
Foto: COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2014 17:42
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este viernes en la intervención que cierra el Debate sobre el Estado de la Región de que no se debe "poner en peligro" la democracia con "fórmulas alternativas que, aunque se suelen presentar como impulsadoras de mayor democracia, la historia ha demostrado que, en cuanto te descuidas, han acabado con la democracia".

   González ha asegurado que la recuperación en la región no se puede "poner en riesgo ni por quienes proponen recetas imposibles que allí donde se han aplicado lo único a lo que han llevado es al desastre, ni por quienes con aventuras secesionistas pretenden socavar la unidad y la igualdad de todos los españoles, ni tampoco aquellos que de manera antidemocrática quieren poner en cuestión el sistema no respetando la ley, ocupando las calles y vulnerando el derecho de los demás".

   El presidente autonómico ha comenzado su última intervención agradeciendo el apoyo del Grupo Popular y las críticas de los grupos de la oposición, y ha resaltado la importancia del debate, "elemento esencial de nuestra democracia porque nos permite contrastar modelos". Sin embargo, ha instado a la oposición a que su labor sería mucho más "creíble" si "reconocieran alguna vez algún dato positivo y si concretaran algunas propuestas".

   González ha realizado una última valoración de la situación en la Comunidad, apuntando que "Madrid está dejando atrás esta recesión tan grave" aunque "quedan todavía muchas cosas por hacer" y "mucha gente sigue pasando mucha necesidad y sufre muchas dificultades".

   Así, ha asegurado que la región saldrá de la crisis con "más colegios que antes, más residencias, más centros de atención a personas dependientes, más hospitales, más centros de salud", y que es consecuencia de una gestión gubernamental que "está empezando a dar sus frutos" y que los madrileños "notan".

Contenido patrocinado