MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado "convencido" de que al Gobierno central le van a parecer bien las rebajas fiscales que ha aprobado este jueves el Ejecutivo autonómico dentro del anteproyecto de ley de Medidas Fiscales para 2015.
"Al Gobierno creo que le parecerá bien, pero respeto que les parezca mal, aunque estoy convencido que le va a parecer bien", ha indicado González en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, preguntado por si considera que al Ejecutivo central le van a gustar las medidas que ha adoptado.
Preguntado por si considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dirá que a Madrid le sobra el dinero, como ya lo hizo en una ocasión anterior, González ha asegurado que "no hay ninguna razón para eso".
González ha echado la vista atrás y ha indicado que fueron los primeros en anunciar una rebaja fiscal, no porque quisieran confrontar con nadie, a pesar de que hubo algunas manifestaciones "fuera de lugar"--en referencia a las palabras de Montoro--, sino porque defienden "una política económia de incentivación de la actividad económica".
En este sentido, González ha señalado que en un momento de dificultades económicas la política fiscal puede ser "una buena manera para que tengan dinero empresas y particulares". "Solo dinamizando la actividad económica se puede generar empleo", ha apostillado.
"Fuimos los primeros, sé que en algún momento y a algunos, no sé porqué, les causó una molestia no se porque, pero inmediatamente después todos tuvieron que acudir a las mismas medidas, comunidades, ayuntamientos y el propio gobierno de España", ha indicado a renglón seguido, para destacar que lo que hacen es cumplir su compromiso electoral y los principios del PP y ahora están haciendo "exactamente lo mismo".
Así, se ha mostrado "convencido" de que es una iniciativa "que muchos tomarán en cuenta" y seguirán, ya que es "el mejor camino" para la consolidación de la recuperación y la creación de empleo.