MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que la medida de ampliar a 37 horas y media la jornada laboral de los empleados públicos permite una utilización de los recursos que tienen las administraciones "más eficiente".
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dictado ya las instrucciones para ampliar la jornada de los trabajadores de la Administración autonómica hasta las 37,5 horas. Estas darán aplicación a la Ley 6/2011 de Medidas Fiscales y Administrativas, y tendrán vigencia desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2012.
Preguntado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre en qué manera afecta esta ampliación, González ha recordado que se trata de una medida incorporada en el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros "con el objetivo de utilizar de una manera mucho más eficiente" los recursos que ya tienen, "conseguir dar mejor prestación de servicios a los ciudadanos y reducir los costes de personal".
"Es una medida que tiene todas las ventajas desde esos puntos de vista, de mejor atención a los ciudadanos, mejor utilización de los recursos, una prestación mucho más eficiente y una reducción de los costes en el capítulo del personal", ha sentenciado el vicepresidente madrileño.