González cree que el balance del Gobierno hecho por el PSOE demuestra que en Madrid "no hay alternativa"

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 17:12

Afirma que está "absolutamente encantado" con el repaso de los socialistas, que no le puede dejar "más tranquilo"

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que el balance de los tres años de legislatura del segundo Gobierno de Esperanza Aguirre que ha presentado el PSOE demuestra que en Madrid "no hay alternativa política" y aseveró que el repaso de los socialistas le ha dejado "absolutamente encantado".

Entre otras cosas, el PSOE afirmó que el Gobierno de Aguirre ha tenido una escasa actividad legislativa en este periodo de tiempo y que es un Gobierno en descomposición, dadas las cuatro remodelaciones que se han efectuado.

"Si éste es el balance que hace el PSOE de los tres años de Gobierno no me puede dejar más tranquilo. Estoy absolutamente encantado porque esto lo que demuestra es que no hay ninguna capacidad o posibilidad de crítica a la gestión del Gobierno", afirmó González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El 'número dos' del Ejecutivo de Aguirre indicó que, en cierto modo, el hecho de que el PSOE no critique más de su gestión le preocupa porque el Gobierno ha hecho "muchísimas cosas bien" pero también habrá hecho "algunas cosas mal". En este sentido, recordó que el trabajo de la oposición es "siempre dar un toque de atención" para que la Administración "corrija" lo que no es correcto.

En todo caso, manifestó que "si lo único" que el Gobierno regional ha hecho mal es que no ha "inflado" a la Asamblea de Madrid de leyes, acepta la crítica, pues considera que "no se necesita" más normativa porque "no arregla los problemas porque sí". "Ya sabemos que eso es muy propio de las políticas socialistas intervencionistas", apostilló.

Desde su punto de vista, cuando hay exceso de regulación se imponen limitaciones a que "la gente pueda funcionar por sí misma y generar riqueza y dinamismo en las sociedades". "Hay que hacer las leyes que hay que hacer e incluso suprimir la normativa que sea obstáculo para que la sociedad se pueda desarrollar por sí misma, que es lo que hemos hecho", precisó.

DESCOMPOSICIÓN

Por otra parte, recomendó al PSOE mirarse internamente antes de "hablar de descomposición" en el Gobierno regional, ya que, señaló, la sociedad está asistiendo "desde hace meses a la llamada permanente de los socialistas de Madrid a definir quiénes van a ser sus candidatos en el Ayuntamiento y en la Comunidad".

"No es que no lo definan sino que ostentoriamente, como diría algún viejo conocido, no se nombran esos candidatos y de nuevo de una manera muy significativa parece que sí se van a nombrar en otras comunidades autónomas", apostilló el vicepresidente, que dijo al PSM "le vendría bien mirarse un poquito hacia dentro y ver qué es lo que pasa".

Tras analizar las críticas que han planteado los socialistas, González señaló que el Gobierno regional ya ha cumplido el 93 por ciento de su programa electoral pese a las "dificultades" a las que se han visto sometidos y a los "palos en las ruedas" que les ha puesto el Gobierno central.

"(El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero ha hecho todo lo posible por poner palos en la ruedas del Gobierno regional, nos ha recortado la inversión, no nos ha reconocido la población, nos ha reducido los anticipos, ha hecho todo tipo de actuaciones", resumió.