MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado este viernes al portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, a que no dé lecciones de democracia interna "para decirle a los demás cómo elegir a sus dirigentes", mientras que él quiere hacer unas primarias cerradas "para que no le muevan la silla".
"Yo no doy lecciones de democracia interna para decirle a los demás cómo elegir a sus dirigentes y cuando me toca a mí, democracia restringida para que no me muevan la silla. Las primarias esas que usted ahora quiere hacer cerradas, señoría, yo no las hago", ha requerido González al líder del PSM en su segundo turno de réplica.
En dicha réplica, el presidente autonómico ha reiterado los resultados de su política económica, por la cual "Madrid resiste mejor la crisis, Madrid lidera la salida de la crisis, y que no vamos a imponer nuevos sacrificios a los madrileños".
"Que usted nos venga a dar recetas cuando todo lo que han hecho cuando han gestionado es meter a nuestro país en la recesión, en la deuda, en la quiebra...", ha reflexionado, apuntando que Gómez tiene el "honor" de "ser el único al que le han tumbado los tribunales tres presupuestos públicos".
A este respecto, González ha recordado que la Comunidad de Madrid inició la recuperación económica el segundo trimestre del 2012, creciendo por encima de la media nacional. "España crecerá el 2,3 por ciento el año que viene y Madrid un 2,8 por ciento". También ha apuntado que 1 de cada 5 euros del Producto Interior Bruto nacional se genera en Madrid, y que la región tiene la deuda más baja de España y cumple el objetivo de déficit.
Así, ha destacado que la Comunidad ha aumentado su presupuesto en Sanidad, resaltando el incremento en número de camas, o de médicos entre otras cuestiones, añadiendo que van a hacer "la mayor oferta de empleo público que se ha realizado nunca" en el sector.
En cuanto a la educación, el presidente autonómico ha manifestado que el 85 por ciento de los alumnos de la región estudian en un centro sostenido por fondos públicos, y ha reprochado a los socialistas que ninguno de sus portavoces en materia de educación imparta clases en un colegio o universidad pública". "Ustedes van a trabajar ahí, sean ustedes coherentes", ha insistido el líder regional
Además, González ha dicho sentirse "muy orgulloso de ser español". "Usted me acusa de envolverme en la bandera, como si defender la unidad de España, la Constitución, fuera algo de lo que uno se tuviera que avergonzar", le ha increpado a Gómez.