González cree que Gómez recurre la constitución de la Mesa de la Asamblea como "pataleta" por pérdida de respaldo

Dice que "trata de tapar" conflictos que se le han podido generar por "prometer" demasiado antes de las elecciones

Esperanza Aguirre Con Los Miembros De La Mesa De La Asamblea
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 16:16

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este jueves que el recurso que quiere interponer el PSM ante el Tribunal Constitucional por cómo se ha constituido la Mesa de la Asamblea de Madrid responde a una "pataleta" de su secretario general y portavoz, Tomás Gómez, que no asume la pérdida del respaldo de los ciudadanos.

Preguntado por si ya se ha presentado este recurso, González ha contestado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que no tiene conocimiento de ello y que, pese a que cada uno "puede hacer las cosas como considere mejor", este recurso "es fruto de la pataleta de Gómez, que no acaba de asumir que los resultados electorales lo han situado donde lo han situado".

González ha recordado que el PSOE "es el partido que ha perdido representación parlamentaria" y ha señalado que es esta formación la que tiene que explicar por qué no quiere que en la Mesa del Parlamento madrileño estén todas las fuerzas parlamentarias representadas cuando "siempre ha sido así".

"Son ellos los que tienen que explicar por qué lo que siempre ha sido así, que es que todos los grupos con representación parlamentaria estén en la Mesa, no quisieron que estuvieran", ha dicho González, recordando que el PP ya renunció a un puesto para que entrara uno de los dos partidos minoritarios.

"El PSOE no estaba dispuesto a que uno de los partidos minoritarios estuviera en la mesa", ha continuado, para añadir que esta decisión es "legítima" porque así lo ha entendido la mayoría de los partidos. "Es fruto de la voluntad popular y eso es lo que sería legítimamente democrático", ha considerado.

En la misma dirección, el vicepresidente del Gobierno regional ha apuntado es que igual de "reprobable" y de legítimo lo que "están intentando hacer (el PSOE) en los ayuntamientos" donde no han sido listas mayoritariamente votadas "para tratar de excluir de los gobiernos al PP".

"No sé por qué el que nos pongamos de acuerdo todos los grupos de la Asamblea para que todos tengan miembros en la Mesa no es democrático y sí lo es que hagan tripartitos y cuatripartitos para tratar de excluir al PP de los ayuntamientos donde han sido amplísimamente el partido mayoritario elegido por los ciudadanos", ha subrayado.

SU JUEGO DEMOCRÁTICO

Para González, es así como entiende el PSOE su democracia y sus "juegos de alianzas y mayorías", una forma de entender, ha añadido, "muy ocurrente". Sea cual sea el motivo, ha insistido en que este recurso es "la negación del reconocimiento de la situación política en la que le han colocado los ciudadanos".

En su opinión, debe de tener "un conflicto bastante difícil de resolver ante la pérdida de representatividad" generado a raíz de haber "prometido demasiadas cosas" y las "expectativas electorales" no respondan. González entiende que ahora pueda tener "conflictos" que "trata que tapar a lo mejor con recursos y argumentos que no tienen nada que ver con el fondo del juego democrático".

En la misma línea, también se ha referido a la queja del PSOE por no haber paridad en la Mesa. González no le ve sentido que lo haga "a toro pasado", cuando ya el partido ha "perdido la representatividad y cuando no se ha hecho nada" antes. "Resulta extemporáneo y un poco de pataleta ante una situación que es no asumir el respaldo electoral que no han tenido", ha concluido.

Contenido patrocinado