González cree que lo "lógico" es que el juez no suspenda los Estatutos de Caja Madrid

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 13:33

Recuerda que el "desacato a la ley" es algo inadmisible en un Estado de Derecho

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy que lo "lógico" es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no suspenda la reforma de los Estatutos de Caja Madrid, aunque el Gobierno regional "estará a lo que digan los tribunales".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, González afirmó que cuando uno no está de acuerdo con la ley están los tribunales de justicia, pero que la Asamblea de Madrid ha aprobado una Ley de Cajas de la Comunidad que "obliga a todo el mundo". "Lo que no es admisible es que haya gente que, porque no le guste lo que dice una ley, se niegue a cumplirla. El desacato a la ley es algo no admisible en un Estado de Derecho", señaló.

El vicepresidente desmintió que exista una alianza entre alguien de la dirección del PP y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón contra la Comunidad. "Se ha demostrado que es falso y la prueba es que el Ayuntamiento ha recurrido a los tribunales, digo yo que si hubiera algún tipo de actuación concertada no tendría que haber ido nadie a los tribunales", indicó.

Además, aclaró que el Consejo de Administración de la Caja ha aprobado por "unanimidad" los Estatutos y eso significa que el Consejo reconoce que "tiene que adaptarse a la ley vigente y si no está de acuerdo lo recurre".

En opinión de González, "no tiene mucho sentido que si todo el Consejo de Administración, en el que están representadas las corporaciones municipales, vota conforme a la ley ahora, se suspenda algo que ellos mismos han votado".

Así, señaló que Ruiz Gallardón tendrá que dar explicaciones públicas por lo que califica de "contradicción". "Están de acuerdo en cumplir la ley parte de los sindicatos de la UGT, el PSOE, y el PP, y aquellos que no estén de acuerdo tendrán que ir a los tribunales y si no les dan la razón, la ley se tiene que cumplir", explicó González, que bromeó diciendo que si se aplicara este criterio con carácter general a cualquier ley que no gustase "esto sería la selva".

González criticó que el alcalde de Madrid justifique sus posicionamientos con respecto a la Caja "diciendo que era intorelable una mayor intervención y resulta que él ahora se opone a esta ley bajo el argumento de que, como se recorta su participación, se tiene que oponer". "¿Por qué reclama usted más intervención si lo que quiere es menos?", concluyó.