González cree que lo "lógico" sería que Gómez retirase el recurso contra el Canal tras la adhesión de Parla y Fuenlabrad

Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 16:58

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que una vez que los ayuntamientos de Fuenlabrada y de Parla se han adherido a la sociedad que creará el Canal de Isabel II antes de salir a bolsa, "lo lógico" es que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, retirase el recurso que interpuso contra la empresa de aguas.

"Dentro de la coherencia, lo lógico sería que el PSOE retirase el recurso que ha presentado una vez que sus propios alcaldes se incorporan al modelo, pero como no es algo que caracterice al señor Gómez ni la coherencia ni la claridad de ideas, ni tener proyectos sino solamente el 'don me opongo' --da igual que sea el PP que el señor Rubalcaba-- pues me imagino que no lo hará", ha dicho.

González ha sido preguntado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la adhesión de los dos ayuntamientos socialistas al convenio con el Canal. A juicio del vicepresidente, "esto es la confirmación" de que el modelo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en el Canal "garantiza la prestación del servicio de abastecimiento, distribución y depuración de agua a los ciudadanos en unas condiciones de extraordinaria calidad".

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre entiende que este modelo "va a ser beneficioso tanto para los ciudadanos, como para la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos". "Como los hechos se imponen no ha habido más que esperar a que estos ayuntamientos, en defensa de los intereses de los vecinos, hayan incorporado sus municipios a este proyecto", ha sentenciado.

A continuación, ha manifestado que, desde su punto de vista, el secretario general del PSM "se queda un poco con el trasero al aire cuando ha mentido sistemáticamente todo este tiempo diciendo que se iba a privatizar el agua de los madrileños y que este modelo de gestión a través de una sociedad iba a encarecer el agua y poner en riesgo poco o más o menos el servicio".

"Resulta que todos los ayuntamientos, tanto del PSOE como de IU se incorporan a un modelo que solamente les va a dar beneficios a los ciudadanos", ha concluido.

Contenido patrocinado