González cree que la reforma laboral no es suficiente al no impulsar facilidades para la contratación

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 15:41

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sostenido que la reforma laboral aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados "no es suficiente" ya que no resuelve el que ha considerado el "principal problema" en el mercado de trabajo, es decir, apostar por facilidades para la contratación.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha mantenido que lo esencial "no es regular las condiciones del despido sino facilitar la contratación de personal". Lo que ha defendido el 'popular' es la necesidad de "flexibilizar los regímenes de contrato" para que los empresarios "se animen a ofrecer todo tipo de modalidades de contrato".

Tras insistir en que ésta es la "asignatura pendiente", González ha sostenido que todas las reformas laborales son necesarias pero que hay que avanzar en esa dirección, en la de apostar por la flexibilización de la contratación. "Es una pena no aprovechar la reforma del mercado laboral para dinamizarlo y facilitar su creación", ha argumentado tras apuntar otra "cuestión pendiente", los convenios colectivos.

El portavoz regional ha considerado que, al dejar de lado estas cuestiones, las reformas laborales serán necesariamente "cortas" y de este modo, junto con una economía "que no crece o que crece poco", no se conseguirá invertir la tendencia en la destrucción de empleo.