González cree que el "único problema" de la Complutense es el generado por la "desastrosa gestión" que hizo Berzosa

Ignacio González en Las Ventas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 15:30

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que el "único problema" de la Universidad Complutense de Madrid es el generado por la "desastrosa gestión" que hizo en su día el antiguo rector, Carlos Berzosa, tras ser preguntado por los profesores que están dando clase en la calle de manera reivindicativa.

González, que ha acudido a la presentación de la colocación de la cubierta de la plaza de toros de Las Ventas, ha indicado que sabe que desde "hace tiempo" algunos profesores "dan clases al aire libre", pero que "no tiene nada que ver" con la subida de las tasas universitarias "sino con los problemas financieros que tiene la universidad".

Según el dirigente autonómico, estos problemas financieros son consecuencia de una "gestión absolutamente disparatada" del anterior rector, Carlos Berzosa, "que metió una deuda de 150 millones a la Universidad Complutense".

"Para que veamos la dimensión de esa gestión hay que decir que la Comunidad de Madrid va a destinar este año al conjunto de las universidades públicas madrileñas algo más de 800 millones de euros y Berzosa, con su gestión, consiguió meter un agujero de 150 millones de euros solo a la Complutense", ha señalado.

Para González, la "desastrosa" gestión de Berzosa es el "problema" que tiene la Complutense y ha recordado que desde la Comunidad llevan "años denunciándolo" pese a que el anterior rector considerara que era un "ataque político". "Era simplemente una realidad de una gestión económica caótica que ha asumido a la universidad en una crisis de la que actual rector está intentando salir", ha concluido.