MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado este viernes en el Debate del Estado de la Región en su réplica al líder del PSM, Tomás Gómez, el "buenismo de sus políticas" que condujeron al país "al peor de los infiernos", por lo que no cree que los madrileños "estén llamando"a Gómez o a su grupo para "cambiar las circunstancias" de la región.
El turno de réplica del presidente González ha estado marcado por las alusiones a las medidas tomadas por el Partido Socialista cuando estaba en el Gobierno nacional o en gobiernos municipales, criticando la "falta de coherencia" de Gómez, que apoyaba unas medidas que proponían los socialistas mientras que critica las mismas cuando las llevan a cabo desde el Partido Popular.
"Unos cada vez que tienen responsabilidades de gobierno terminan sus gestiones metiendo al país en una grave crisis, y otros tenemos que sacar al país de una grave crisis. Es una diferencia que algo tendrá que ver con las políticas que ustedes proponen", ha apuntado el presidente regional.
Así, en alusión a la reforma electoral en la que el Partido Popular propone la elección directa de alcaldes, González ha recordado que hay países del entorno que lo llevan a cabo, y que el PSOE propuso esta medida en el Congreso de los Diputados en el año 1999. Además, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero lo llevó en su programa electoral.
En cuanto a las privatizaciones, el presidente regional ha apuntado que Gómez apostó por ellas en su momento cuando era alcalde de Parla. "La mayor deuda que tiene Parla es el agujero que usted le ha hecho con el tranvía. Iba a tener un presupuesto inicial de 93 millones y tiene ahora una deuda de más de 200 millones. Resulta que la manera de arreglar eso es, pásmense, dándoselo a un famoso fondo de inversión que está en un paraíso fiscal en Luxemburgo", ha ejemplificado.
Con respecto a la externalización sanitaria, González ha recordado que el ahora líder de los socialistas madrileños firmó la externalización de la gestión del Hospital de Parla, y que "hacía lo mismo el señor (Jesús) Dionisio en el Hospital de Aranjuez", cuando era alcalde de la localidad. "¿Estaba usted amparando un negocio o preocupándose por la salud de los ciudadanos de Aranjuez?", ha inquirido González.
Así, a lo largo de su discurso, el presidente regional ha citado a los exministros Pedro Solbes y Miguel Sebastián, a la presidenta andaluza Susana Díaz, así como al propio Gómez, mostrando el cambio de declaraciones en función de las situaciones. "Cuando uno está instalado en decir en cada momento lo que cree que más le conviene, cae en cada momento en las contradicciones", ha acusado González al líder socialista.