20 de febrero de 2020
 

González defiende el derecho de las víctimas de "saber qué hay detrás de los atentados"

Publicado 11/03/2014 14:29:42CET
Ignacio González en el homenaje del 11M
COMUNIDAD DE MADRID

Llama a la "unidad de todos frente al terrorismo", reclama el cumplimiento de penas y que "pidan perdón"

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este martes desde el Bosque de los Ausentes el derecho de las víctimas del terrorismo a "saber con el mayor grado posible de detalle qué hay detrás de los atentados terroristas, quiénes son los que organizan el terror y qué objetivo persiguen siendo en este caso causar dolor y provocar desestabilidad en la sociedad".

González ha hecho estas declaraciones después de que ayer opinara que hay "distintos puntos de vista" sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004, insistiendo en que "lo importante" es saber quién los cometió.

"Siempre hay que estar con las víctimas y cuando plantean la verdad, la justicia y la dignidad, lo que hay que reconocerles es el derecho de ellos y de la sociedad a saber con el mayor grado posible de detalle qué hay detrás de los atentados terroristas, quiénes son los que organizan el terror y con qué objetivos lo hacen", ha sostenido tras el acto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Bosque de los Ausentes.

González ha defendido que lo que hoy toca es "manifestar el apoyo a las víctimas del terrorismo, especialmente a las del atentado terrible de hace diez años". En este punto, el presidente regional ha hecho un llamamiento a "la unidad de todos frente al terrorismo y a la necesidad de permanecer unidos en una estrategia común frente a los que quieren acabar con el Estado de Derecho".

Ejemplo de ello son los actos que, por primera vez, las asociaciones de víctimas han organizado de manera conjunta. También ha defendido estar siempre "detrás de las víctimas y recordarles" dentro de una lucha común "contra el terror y sin ningún atajo".

"Pedimos justicia y que a los terroristas se les combata con la fuerza del Estado de Derecho hasta conseguir su condena, el cumplimiento de sus penas y que pidan perdón. Todo lo demás hoy no toca y sobra", ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico.