MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este jueves que la Comunidad de Madrid cumplió el objetivo de déficit marcado para el 2013, ya que cerró el año con un 1,03 por ciento de déficit frente al 1,07 por ciento marcado por el Estado, y eso que a pesar de que se le exigía un mayor esfuerzo que al resto de comunidades autónomas.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha preguntado a González por el cierre del ejercicio presupuestario, a lo que el presidente ha respondido diciendo que la Comunidad es "la única que desde hace tiempo hace deberes para contribuir con el país" para salir de la crisis.
Así, ha apuntado que la Comunidad ha cumplido con el objetivo de déficit, que se estableció de manera diferenciada con el resto de comunidades autónomas "perjudicando a Madrid" y eso que ha sido "difícil".
"Se nos exigía un esfuerzo mayor que al resto de comunidades autónomas, 2,3 décimas mayor que la media y cinco décimas mayor que a Cataluña y Andalucía y hemos vuelto a cumplir", ha remarcado el presidente, quien ha señalado que no ha ocurrido lo mismo con estas dos comunidades. "Ésa es la aportación de los nacionalistas y socialistas a la evolución positiva del país", ha apostillado.
Por su parte, Henríquez de Luna ha resaltado que el de Madrid es un Gobierno que "cumple con sus compromisos" y así cumplió el objetivo de déficit y logró mejorarlo.
"El Gobierno de la cOmunidad va en la buena dirección porque es responsable", ha remarcado el portavoz popular, quien ha destacado que las políticas de austeridad aplicadas "desde el minuto uno" han permitido que se puedan bajar los impuestos a los madrileños.
"Gracias a eso y no a la demagogia y al populismo voluntarista estamos ayudando a las personas que más lo necesitan", ha remarcado, para acusar al portavoz socialista, Tomás Gómez, de necesitar la "respiración asistida de los grupos de la oposición", en referencia a la rueda de prensa que dieron ayer PSOe, IU y UPyD.