MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy aseguró hoy que la actuación del Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en el caso Gürtel, "está siendo letal para la Justicia" por "las filtraciones, la indefensión y la administración de las informaciones".
En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa PRess, González denunció "la absoluta indefensión de las personas afectadas por el sumario" tanto en Madrid como en Valencia. "Nadie sabe de qué se les acusa, de qué pruebas se está hablando y, mientras, se está invirtiendo la carga de la prueba. Un juez está filtrando las informaciones relativas a un sumario que implica a muchas personas públicas y, en cambio, no está poniendo encima de la mesa el conjunto de actuaciones ni las circunstancias que se imputan y, luego, lo va soltando de una manera muy poco presentable, por dosis, como administradas con un interés político que genera una absoluta indefensión", dijo el vicepresidente de la Comunidad.
El presidente de la Generalitat Valenciana, "Francisco Camps ha dicho reiteradamente que él ha pagado sus trajes. ¿Usted cuándo se compra un traje guarda la factura? Yo cuando me compro un traje no me guardo la factura. Si me queda bien la tiro. Es difícil ahora pedir algo que normalmente una persona no guarda y por eso no hay que prejuzgar que al señor Camps le han regalado o no los trajes", aseveró.
Destacó además que en el caso de Madrid, "voluntariamente las personas que se han visto implicadas en las actuaciones de Gürtel han decidido voluntariamente poner su puesto a disposición del partido, dimitir, mientras que en otros casos no se ha producido". "Eso puede dar la sensación de trato discriminatorio entre unos y otros pero se ha producido sobre la base de decisiones no del partido sino de personas afectadas", añadió.
En opinión de González, esta operación ha puesto de manifiesto la "actuación totalmente distinta" que tienen el PP y el PSOE a la hora de enfrentarse a los supuestos casos de corrupción. "Con el fragor del ruido mediático del PSOE, nadie asume responsabilidades. Los tres diputados del PP presuntamente relacionados con el caso Gürtel no están imputados y, sin embargo, ya se les ha hecho un juicio público de condena", lamentó.
"En las filas del PSOE, en cambio, hay dos diputados que sí están imputados y, no es que no sólo se les invite a quedarse en sus puestos, sino que se les ampara diciendo que las cuestiones de las que se les acusa son administrativas cuando estamos hablando de prevaricación", manifestó. "Eso es de una desfachatez absoluta. Tienen imputado al alcalde de Pinto; tienen imputado al ex alcalde de Leganés; tiene imputada a la ex alcaldesa de Torrejón, que es número dos del partido; y eso, para el PSOE son cosas administrativas", señaló el líder popular.
"Tiene imputado al alcalde de Pinto, al ex alcalde de Leganés, a la ex alcaldesa de Torrejón, que es la número 2 del partido, es como si imputan a Pepe Blanco o María Dolores de Cospedal", destacó.