MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que es "evidente" que el "error " que observan en el sistema de financiación autonómica, concepto por el que reclaman 1.000 millones de euros al Gobierno central, no es del actual consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, sino que se debe a la "aplicación del cálculo del propio modelo".
"Es evidente que el error no es del señor Ossorio, sino de aplicación del cálculo del propio modelo", ha aseverado González a su entrada en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por esos 1.000 millones que el Ejecutivo regional reclama al Gobierno central por el modelo de financiación autonómica.
González ha señalado que "en la aplicación de los cálculos que dan lugar a la financiación a recibir" hay que revisar el sistema "porque no se comparecen los datos de ingresos que dan con los datos de la Comunidad de Madrid".
"Somos la comunidad que más crecemos, que tenemos más riqueza, creamos más empleo y tenemos menor tasa de paro y no es razonable que los ingresos nos bajen cuando a todos los demás les crecen", ha concluido para decir que por eso piden su revisión.