Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 15:46

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que bajo los gobiernos socialistas se reiteran las "actuaciones ilegales" de policías, como la que parece que ha sufrido él mismo.

"El ministro del Interior ha sido muy claro en lo que ha señalado ayer en el Senado: que no ha habido ninguna investigación policial, ni judicial referida a mi persona, que al parecer ha habido alguna actuación ilegal de algunos policías sobre los que se ha abierto una investigación y que va a exigir las pertinentes responsabilidades", ha afirmado el vicepresidente regional preguntado por las palabras del ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, que ayer dijo que "a finales de julio y principios de agosto se ordenó irregularmente a una autoridad policial que investigara de manera discreta a González.

"Es de una extraordinaria gravedad, que desgraciadamente se reitera bajo los gobiernos del PSOE, que nos tienen acostumbrados siempre a utilizar las instituciones para atacar a las personas o para conseguir el rédito político que no son capaces de conseguir en las urnas y eso es de extraordinaria gravedad y hay que acabar con ello", ha indicado y ha citado casos como "el de Marta Domínguez, el señor Soria o el señor Pizarro".

De vuelta en el caso que a él le ocupa, ha afirmado que en este caso "siempre" ha estado vinculado a "una falsedad" como es el caso de su persona, "con las referencias al Gürtel", que es "un sumario público, abierto, conocido por todos, investigado hasta la saciedad" y en el que, destaca, "no hay ni una sola referencia" a su persona.

"Una nueva falsedad para tratar de desacreditar a las personas utilizando las instituciones para denigrar a las personas y conseguir el rédito político que no son capaces de conseguir en las urnas", ha remarcado.

González ha considerado "muy grave" lo que dijo ayer el ministro, ya que "en un Estado de Derecho no es aceptable que se utilicen las instituciones de forma ilegal". "Eso tiene que acabarse", ha apuntado y ha afirmado que está "seguro" de que esa investigación y actuación del ministro del Interior va a poner fin a esas prácticas deleznables que, al parecer, se han estado cometiendo".

Más noticias