MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha manifestado este jueves que le sorprende que no se enviaran al juez o a la Fiscalía los documentos sobre la investigación policial de la que fue objeto si esta investigación era legal.
"Sorprende que si hay alguien que considera que hay actuaciones de la Policía que son legales, no hayan sido hechas públicas y esos documentos oficiales, cumplimentando todos los requisitos legales, se hubiesen puesto en conocimiento de la autoridad judicial o de la fiscalía como obliga la normativa vigente. Y no se ha hecho así", ha dicho.
"Sorprende, y quiero pensar que no estamos ante situaciones en las que alguien quiere desviar la atención sobre el fondo del asunto, que es una actuación calificada de ilegal por parte del ministro, sometida a investigación, y que espero que termine y concluya cuanto antes", ha proseguido.
De esta forma, González se refería a las pesquisas policiales sobre presuntas irregularidades concernientes a un inmueble en Marbella donde el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico pasa varios días al año.
En este sentido, González ha manifestado que es objeto de una "actuación desde hace mucho tiempo, sistemática, sobre cuestiones, investigaciones, seguimientos" de "carácter ilegal", y que el "último conocimiento", según ha dicho, ha sido el hecho público por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Asimismo, el vicepresidente ha manifestado que esta la investigación está siendo "objeto de investigación interna por parte de la Policía", y se ha remitido a las palabras Fernández Díaz, deseando que dichas investigaciones "concluyan cuanto antes".