González dice que la ley de Medidas Fiscales busca "seguir haciendo de Madrid" un "polo de atracción de inversiones"

Victoria, González y Ossorio este jueves en la rueda del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:07

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este jueves que el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administraciones para el próximo ejercicio 2013 busca "seguir haciendo de Madrid" un "polo de atracción de inversiones económicas, de generación de riqueza y de creación de empleo".

Así lo ha destacado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha acordado este jueves remitir el proyecto de la normativa al Consejo Económico y Social (CES) .

González ha insistido en que el objetivo es "facilitar que las condiciones económicas de la Comunidad permitan atraer inversión, generar un entorno competitivo y se incentive la creación de empleo".

En este punto, ha añadido que se contempla la congelación de impuestos en la Comunidad en la línea del Gobierno madrileño de aplicar una política basada en la rebaja selectiva y ordenada de impuestos, combinada con una "eficaz política de lucha contra el fraude", que ha supuesto que desde 2003 se hayan puesto "en el bolsillo de los madrileños" 21.500 millones de euros para que "los hayan destinado como hayan entendido mejor para atender sus necesidades y prioridades".

Así, ha destacado que se mantiene la bonificación del impuesto de Sucesiones, Donaciones, la eliminación de Patrimonio, la rebaja en un punto en el tramo autonómico del IRPF y diferentes deducciones en el Impuesto de la Renta, como la deducción por nacimiento o adopción de hijos, por acogimiento de menores, por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años o discapacitados.

También se mantienen las deducciones por arrendamiento de vivienda habitual por menores de 35 años, la deducción por donativos a fundaciones, por gastos educativos o para aquellas familias con 2 o más descendientes e ingresos reducidos.

Además, con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores, se mantiene la deducción para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años, la deducción por inversión en adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación, así como por inversiones realizadas en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil.

Contenido patrocinado