MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo autonómico no ha tenido "ningún gesto" con el entrenador Luis Aragonés al concederle la medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, sino que él, "un madrileño de pro", se la ha ganado con sus méritos.
"Nosotros no hemos tenido un gesto con Luis Aragonés. Cuando se otorgan las distinciones son por los méritos de las personas distinguidas", ha dicho González en los Teatros del Canal preguntado por la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al entrenador fallecido.
González ha afirmado que Luis Aragonés es "un madrileño de pro" y "no hay mucha gente que pueda tener tantos méritos como madrileño a lo largo de su vida como para tener ese recoconocimiento".
"Ha sido uno de los grandes del fútbol español. El entrenador que abrió la puerta a esta etapa de grandes éxitos de la Selección Española de la que nos sentimos tan orgullosos", ha destacado el presidnete, quien ha considerado que sus "méritos son suficientemente acreditados" como para recibir esta media, que "tiene más que merecida".