MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente regional, Ignacio González, afirmó hoy que ninguno de los extranjeros afectados por los requisitos para el empadronamiento que mantiene el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se quedará sin educación o asistencia médica, ya que estos dos servicios esenciales se reciben en función de la ley de Extranjería y no sobre la de Bases de Régimen Local, que es la relativa a los empadronamientos.
Después de conocer que el Ayuntamiento de Torrejón reclama a los extranjeros que quieran empadronarse tener la documentación en regla, no contar con visado de turista y habitar en un piso en el que haya 20 metros cuadrados por persona, el vicepresidente respondió con un "no" a la pregunta de si alguno de los afectados no contará con educación o sanidad.
"La sanidad en nuestra Comunidad es una sanidad universal y gratuita", aseguró para decir que ésa "no es una cuestión del padrón", sino que "es una cuestión de la ley de Extranjería".
"Los niños que están en España en edad de escolaridad obligatoria tienen por la ley de Extranjería que ser atendidos en los centros escolares", afirmó y destacó que "eso es lo que hay que cumplir y lo que se está cumpliendo". "Pero por la ley de Extranjería, no por la Ley de Bases de Régimen Local", apostilló.