González dice que no le preocupa fragmentación de la izquierda sino radicalización que se sitúa al margen del sistema

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 10:37

Asegura que el PP tiene "ahora una oportunidad" frente a un PSOE que está "desnortado"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que no le preocupa la fragmentación de la izquierda sino su radicalización que se sitúa al margen del sistema.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, preguntado por si le preocupa la fragmentación y radicalización de la izquierda, el presidente autonómico ha afirmado que lo que le pase a la izquierda le preocupa "en medida que pueda afectar a la estabilidad general".

"El fraccionamiento no me preocupa", ha indicado para apuntar que eso es algo que tienen "que arreglar entre ellos", pero ha precisado que si le preocupa la "radicalización", que haya partidos que pidan cuestiones "al margen del sistema".

"Votar esas opciones significa votar cosas que no garantizan la estabilidad del sistema", ha sostenido el jefe de filas del Ejecutivo autonómico, quien ha dicho que es "proponer algunas soluciones que son garantía de ir al desastre".

En este punto, ha citado a Podemos y si modelo "chavista o castrista" y ha dicho que ya se sabe lo que está pasando en los lugares donde se aplica ese modelo.

Frente a esto, ha defendido que el PP tiene que construir alternativas para movilizar a los electores y convencer a los que se han quedado en casa en las pasadas elecciones europeas y decirles que si no participan, se pueden encontrar este tipo de soluciones.

González ha relatado que hasta ahora los populares han tenido que hacer frente a una situación económica de "caos total" generada por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, y una vez que se han sentado las bases para cambiar la tendencia, hay que "elaborar un mensaje claro" y "debatir con quien haga falta" sus posiciones y las acciones que van a llevar adelante para resolver los conflictos que hay en España, no sólo en materia económica.

"Yo soy partidario de plantear soluciones. Los españoles necesitan tener claro qué vamos a hacer y desde el Gobierno", ha defendido para aseverar que el "reto" del PP es "tratar de movilizar al electorado por este tipo de cuestiones no económicas, porque "no todo es economía". En su opinión, "hay otras cuestiones que hay que abordar" y "no hay que rehuir ni un solo debate ideológico".

EL PSOE, "DESNORTADO"

En este punto, ha defendido que el PSOE "tiene ahora una oportunidad" y a renglón seguido ha sostenido que estamos asistiendo a una situación en la que "queda claro que quien está desnortado es el PSOE", que es un partido "sin vocación nacional, dividido" y preocupado por sus "cuestiones de liderazgo interno".

"No podemos contar con un partido nacional que tenga una alternativa con soluciones y eso es un problema", ha criticado González, quien, no obstante, no lo ha considerado "sorprendente", ya que tras los años "del desastre socialista, lejos de replantearse el modelo se ha planteado una lucha interna por quién se queda con el poder del partido".