González dice que la operación no va contra los ciudadanos chinos sino contra los que han montado una mafia

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:11

(AMPLIACIÓN)


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que la Operación Emperador de la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales no es una operación policial contra los ciudadanos chinos del polígono Cobo Calleja sino contra aquellas personas que han montado una mafia.

Preguntado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, por esta operación, González ha indicado que le parece "fenomenal "que la Policía "haga operaciones de esta naturaleza para acabar con todas las mafias". "Creo que está bien que se acabe con la explotación y el blanqueo de capitales", ha indicado.

González, que ha reconocido que conoce el alcance de la actuación policial por los medios de comunicación, ha explicado que uno de los ligares donde se han registrado las detenciones, Cobo Calleja, en Fuenlabrada, es un polígono "que hace muchos años empezó a aglutinar gran cantidad de comercios chinos".

"No es una operación contra los chinos sino contra aquellos chinos que han montado una mafia para extorsionar, para evadir y lógicamente hay que acabar con ello", ha señalado González, quien ha indicado que, no obstante, "hay muchos chinos que trabajan allí y que cumplen con sus obligaciones".

Posteriormente, en un acto que ha tenido González esta mañana en una estación de Metro, ha vuelto a referirse a la operación como una "nueva magnífica actuación de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado", que "una vez más" han puesto de manifiesto la existencia de una mafia de tráfico y blanqueo de capitales, "que se ha saldado con detenciones de muchas personas" y es de "alcance internacional".

"Es una magnífica noticia que se acabe con la explotación, el blanqueo de capitales y estos delincuentes que utilizan estos espacios bajo la apariencia de negocios legales o hacer actividades delictivas", ha señalado.

También ha vuelto a insistir en que la operación "no es contra los chinos" sino contra "una determinada red mafiosa, donde no solo hay nacionales y chinos". González ha indicado que hay muchos ciudadanos de esta nacionalidad que trabajan "como cualquier otro ciudadano" y que no hay que "estigmatizarlo con carácter general".