González dice que los patrocinios en Metro no afectan "para nada" a la calidad del servicio y permite no tocar tarifas

Metro Sol Campaña Galaxy
SAMSUNG
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:03

Ha puesto como ejemplo que el Banco Santander patrocine la línea roja del Metro, al igual que hace con la Fórmula Uno

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que los patrocinios en el Metro de Madrid como fórmula para conseguir ingresos en la compañía no afectan "para nada" a la calidad del servicio y, además, permite no tocar el sistema tarifario.

"En estos momentos especialmente pero con carácter general creemos que hay que conseguir que la gestión de los recursos sea lo mas eficiente posible y entendemos que es eficiente cuando conseguimos dar el mejor servicio y el más completo al menor coste posible", ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Después de que esta semana se haya presentado la campaña que Samsung va a desarrollar durante un mes en la estación de Metro de Sol, González ha apuntado que es "evidente" que tienen que conseguir "mayores ingresos" en el Metro y reducir los gastos porque la "necesidad de financiación del Metro" es mayor y "eso, en una situación de crisis, pesa más".

En este sentido, ha señalado que estas fórmulas que están haciendo inicialmente "a título experimental" desde la Consejería de Transportes no son "nuevas" y que hay "muchos metros en el mundo que tienen ya una práctica de esponsorización de líneas por parte de algunas compañías".

"Es perfectamente utilizable, no afecta para nada al servicio, sigue siendo el mismo, con las mismas condiciones y calidad pero se consigue que a través de ese patrocinio por alguna empresa se aporte un ingreso extra que ayude a soportar los gastos de funcionamiento de Metro", ha explicado.

En este punto, el vicepresidente madrileño ha añadido que todo lo que vaya en aumento de esos ingresos y reducción de costes "hará que el precio del Metro se pueda sostener en mayor medida sin repercutirlo en las tarifas de los usuarios".

COLABORACIÓN CON LAS EMPRESAS

González también se ha referido a la colaboración con las empresas y ha dicho que no es un tema nuevo y que ya pasa cuando se produce algún desarrollo de Metro, que hay algunas previsiones de ubicación de empresas "de todo tipo" que piden "en muchas ocasiones" que se les pueda hacer alguna estación o apeadero en zonas próximas.

"Lo hemos hecho con el Corte Inglés y Telefónica, no es nuevo, y no son nada más que ingresos que recibe el Metro y que ayudan a la financiación de las infraestructuras y al coste operativo del Metro y nos permite ser más eficientes y tener unas tarifas más bajas o más competitivas", ha apostillado.

En este punto, se ha preguntado, como ejemplo, por qué la línea 2 del Metro, que es de color rojo, no la puede patrocinar el Banco Santander, al igual que patrocina la Fórmula Uno. Según ha dicho, si el Santander está dispuesto a patrocinar la línea "no hay mejor escaparate".

Y es que ha recalcado que el Metro es un sitio por el que pasan "cientos de personas al cabo del día, miles al cabo de meses y millones al cabo de un año". "Tiene un valor comercial a efectos publicitarios que parece lógico que se pueda explotar y utilizar", ha añadido.

De momento, ha señalado que se ha empezado con este tipo de fórmula de manera experimental porque ya existe en los suburbanos de otras capitales del resto del mundo y que les está dando "buen resultado" y que, a partir de ahí, esas son las líneas en las que van a seguir trabajando.