TORREJÓN DE ARDOZ 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que a pesar de que la Comunidad de Madrid tiene "la deuda más baja de España" no tiene las mismas ayudas que otras regiones y ha pedido una reforma del modelo.
En declaraciones a los medios en Torrejón de Ardoz, el presidente se ha referido a los datos del Banco de España que señalan que la deuda pública de la Comunidad de Madrid alcanzó el cuarto trimestre del año pasado los 22.104 millones de euros, lo que supone el 12 por ciento de su PIB y una caída de 0,2 por ciento en relación con el trimestre anterior.
Tras apuntar que con estas palabras no quiere llevar el tema "al frentismo", ha destacado que Madrid tiene "la deuda más baja de España", con un doce por ciento, cuando otras regiones tienen 20 o 30 puntos más de deuda sobre PIB que la que tiene Madrid.
A renglón seguido, ha señalado que esto es así a pesar de que Madrid no tiene "las mismas ayudas desde el punto de vista económico", les "penalizan con el déficit" y les piden "más sacrificios que a los demás". "Hay que hacer algunas correcciones en el modelo", ha concluido.