González dice que el PSOE con Rubalcaba "a la cabeza" debe aclarar si comparte o condena la actuación de ayer de Gómez

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 15:01

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que el PSOE con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "a la cabeza", debe aclarar o condenar la actuación del secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, que ayer acusó a los abuelos de los diputados del PP de "robar la infancia" a los españoles.

Para González, la intervención de ayer de Gómez en el Parlamento madrileño "incorporaba unas acusaciones gravísimas" que "no se ajustan a la verdad" y, por ello, "sería bueno" que los responsables de la gestión del PSOE, con Rubalcaba a la cabeza, digan "si comparten o no esa afirmación tan grave que hizo Tomas Gómez o si la condena y pide que la rectifique".

Tras presentar en los Teatros del Canal el programa 'Talent Madrid 2013', González ha sido preguntado por la polémica de ayer en la Asamblea a este respecto y ha indicado que la actitud del portavoz socialista fue "lamentable y bochornosa".

Así, también ha dicho que es "condenable" en el sentido de que, a su juicio, "refleja una parte de ese socialismo que, al parecer, solamente está instalado en instigar la división entre los españoles, la ruptura de nuestro país, y que no han superado desgraciadamente uno de los hechos más dolorosos de nuestra historia, como es la Guerra Civil".

Para González, esta parte del socialismo, "lejos de apostar por lo que todos" creen que es "lo bueno" para España, "superar esa vieja herida de la Guerra Civil y apostar por la fraternidad y por la concordia entre todos los españoles", sacan "lo peor de si mismos para seguir alentando esa división".

Según el presidente de la Comunidad de Madrid, "eso es fruto de que no tienen proyecto ni alternativa" y, por el contrario, sí una "mala conciencia de su mala gestión y de la situación tan dramática en la que han colocado a este país con la situación de crisis".

El dirigente autonómico ha dicho que "desde hace mucho tiempo" la "estrategia" del PSM es "muy vieja, muy antigua, muy radical y muy alejada de los problemas y las necesidades de los madrileños". Al PP, ha asegurado, le "preocupa y ocupa" los "problemas que tiene España, los madrileños y las dificultades económicas que están pasando y padeciendo como consecuencia de la gestión del Gobierno socialista".

Contenido patrocinado