MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, afirmó hoy que la reunión que ha mantenido esta mañana el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, con los alcaldes socialistas de municipios del sur de la región es "simplemente una posición partidista".
En declaraciones a los medios en la escuela de cine de la Comunidad de Madrid después de la reunión que mantuvieron hoy alcaldes del sur con Chaves porque consideran que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se ha reunido con ellos ni atiende a sus demandas, el vicepresidente regional indicó que es "absolutamente falso" que la presidenta no les haga caso.
"La presidenta se ha reunido y se reúne con todos los alcaldes de la Comunidad tantas veces como se lo piden. Ya estuvo, además, reunida con los alcaldes del sur y claramente es una estrategia electoral y partidista de los alcaldes del sur", consideró González.
"La buena prueba de esto es que no conozco con cuántos alcaldes de distintas comunidades y de distintas ciudades de nuestro país o de pequeñas y medianas ciudades se reúne el señor Chaves. Ésta debe ser la primer que le conocemos todos", afirmó a renglón seguido.
González consideró que eso "ya es bastante indicativo de que el objetivo detrás de todo esto es simplemente una posición partidista". "Pero al margen de esto, la relación institucional ha sido siempre muy fluida, los consejeros y la presidenta mantenemos todas las reuniones que son necesarias con los alcaldes de la Comunidad y por supuesto, con los alcaldes que están en el sur, entre los cuales no solamente hay alcaldes del PSOE", añadió.
"Yo echo en falta que en esa reunión el señor Chaves no se haya preocupado por ejemplo, por Valdemoro o por Móstoles", que "también están en el sur, son grandísimas ciudades, y al parecer, al señor Chaves no le interesan nada", concluyó.