MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que "sería bueno" que el traspaso de poder en aquellas administraciones que en los próximos días cambiarán de color político tras los resultados del 22 de mayo se haga "con transparencia" para "evitar dudas o preocupaciones" entre los ciudadanos.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha sido preguntado por el caso concreto de Aranjuez, donde un juez ha decidido paralizar el traslado de documentos que se estaba llevando a cabo por parte del Ejecutivo saliente tras la denuncia del PP.
Desde su punto de vista, "sería bueno" que ante un relevo institucional "se tuviese un especial cuidado en hacer las cosas con la mayor transparencia posible precisamente para tratar de evitar que se produzcan situaciones que puedan generar algún tipo de duda o de preocupación por parte de los ciudadanos y de las distintas opciones políticas que van a asumir responsabilidades en algunas administraciones".
A renglón seguido, ha considerado que denuncias como la que se han producido en el Consistorio arancetano "deberían de no producirse" porque "no es bueno". Por ello, ha dicho que "con carácter general", espera que "triunfe el sentido común, la transparencia y el traspaso racional de poderes en los sitios en los que se vaya a producir".