Foto: COMUNIDAD DE MADRID
TORREJÓN DE ARDOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que si la reforma fiscal que va a aprobar el Gobierno pasa por la imposición de un mínimo al impuesto de Sucesiones y Donaciones "va en la mala dirección", y "significa una subida de impuestos a los madrileños" así como "beneficiar a los incumplidores frente a los cumplidores".
En declaraciones a los medios en Torrejón de Ardoz, preguntado por el informe sobre la reforma fiscal, que apunta al establecimiento de un mínimo en el impuesto se Sucesiones, González ha dicho que si eso es así, "significa una subida de impuestos a los madrileños", y por tanto "no hay rebaja fiscal sino subida".
Por eso, con "todas las cautelas", porque aún no conocen el contenido de la reforma más que por los medios de comunicación, ha indicado que si esto fuera así les produce una "enorme preocupación e insatisfacción". "Si eso fuera así se estaría produciendo un perjuicio a Madrid y los madrileños desde punto de vista fiscal importante", ha remarcado.
Además, ha considerado que con esta reforma "más parece" que se vuelve a una decisión "que trata de beneficiar a incumplidores frente a cumplidores". Por eso, ha afirmado que la Comunidad estudiará las medidas que puede introducir en el marco fiscal que se permita a los madrileños para seguir incentivando la actividad económica.