González dice que las Sicav son "una fórmula legal y decente" y reprocha a IU que "estigmatice" a Meyer

Ignacio González, presidente de la Comunidad
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 17:52

Gordo tilda de "drama social" la gestión de González y le pide que tome medidas en vez de "hacer méritos para ser candidato"

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que las Sicav son "una fórmula legal y decente" y ha reprochado a IU que "lo indecente es tratar de confundir y estigmatizar" a los ciudadanos que, como el exdiputado de IU Willy Meyer, participan en este tipo de sociedades de inversión de capital variable, que es "una fórmula nada anormal".

En el Pleno desarrollado esta tarde en la Asamblea de Madrid, González ha pedido a Izquierda Unidad que "dejen de engañar y mentir". "Es un problema el que ustedes caen siempre. Aunque les moleste, ésta es la realidad. Si quieren seguir en la calle, sigan, pero respeten el orden constitucional, el marco legal y dejen a los demás que nos ocupemos de arreglar los problemas de los ciudadanos", ha agregado.

En respuesta al portavoz del Grupo de IU en el Parlamento regional, Gregorio Gordo, quien le recriminaba la gestión realizada por el Gobierno en este periodo ordinario de sesiones, que acaba hoy, el presidente autonómico le ha afeado que está en un discurso "apocalíptico" del "erre con erre del cada día peor para ver quien rasca más, en una carrera sobre quién dice la mentira más grande y a ver quién gana en la radicalidad de izquierda tras los resultados electorales".

"Pero así no se abordan los problemas ni se salen de las soluciones. Hace un año salimos de la recesión y se están produciendo avances. Y son datos que se traducen a todos los ciudadanos, a unos en mayor medida y a otro todavía poco. Crecemos el 1,5 por ciento, y ese es la base para generar los recursos para atender las necesidades que existen, frente a la ruina, paro que dejaron", ha relatado González.

"Nosotros generamos confianza, por eso traemos inversión extranjera, que nos permite generar puestos de trabajo, colocamos nuestra deuda --yo sé que esto que le suena raro--, y aumenta el empleo, cuando con ustedes se destruía. Empieza a existir crédito para las pymes, los autónomos y las familias. Crecen todos los indicadores en el comercio, servicio, turismo. La recuperación ha venido a quedarse", ha proseguido.

El titular del Gobierno regional ha aseverado que gracias a estas mejoras han tomado medias para aquellos que más lo necesitan, como nuevos centros de salud. "El drama social lo generan ustedes con sus políticas, como pasa en Andalucía, con el mayor índice de pobreza y paro. ¿No les da vergüenza? Compare hechos y resultado de las políticas de unos y de otros", ha dicho a Gordo.

"USTEDES GOBIERNAN EN VENEZUELA"

Ignacio González ha atacado a IU también afirmando, levantando en la mano una hoja de periódico, que gobiernan en Venezuela y "llevan la agonía a la gente por la falta de camas y hospitales". "Aquí hemos inaugurado ya dos centros de salud, dos más que inauguraremos; vamos a poner en marcha un nuevo hospital, algo que ya le gustaría a muchos, y serán doce; hemos terminado la primera promoción bilingüe y hemos terminado con el privilegio de que sólo los ricos puedan estudiar en inglés, congelamos tasas universitaria, hemos tomado medidas para mejorar la calidad del profesorado. Se les acaba el chiringuito que tenían montado los sindicatos", ha apostillado.

También ha aludido a que la Comunidad ha aumentado los servicios sociales, "mejorando la red de dependencia", y han abordado, con la oposición en contra, la problemática de la Cañada Real, entre otros puntos.

"El ÚNICO PARAÍSO QUE HAY EN MADRID ES EL FISCAL"

Un análisis de la realidad madrileña totalmente distinta a la aportada por Gregorio Gordo, que ha criticado que los mayores esfuerzos del Gobierno regional "consisten en hacer esperar a que los datos macroeconómicos oculten el drama social". "Ni sus comparaciones ni sus intentos de imaginar un paraíso del crecimiento económico pueden ocultar la brecha social. El único paraíso que hay en Madrid es el fiscal en beneficio de las élites económicas", ha añadido.

El portavoz parlamentario de IU ha recordado que en la región hay 200.000 hogares con todos los miembros en paro y asegura que las 120.000 familias madrileñas que no reciben ya ninguna prestación no ven, a su juicio, el pequeño crecimiento económico del que habla el Gobierno autonómico.

"Han dado un buen tijeretazo a la ley de Dependencia, no ajustes como dicen, que son los reyes del eufemismo. En Madrid hay 9.300 personas sin ser atendidas por el sistema de dependencia a pesar de habérseles reconocido este derecho, hay 7.500 profesionales menos en el sector, hay listas de espera quirúrgicas. Además, el 67 por ciento de pruebas diagnósticas se están derivando a centros privadas, dejando a la Sanidad de manera precaria de forma precaria", ha apuntado.

Igualmente, Gordo ha denunciado que en Madrid no abrirán los comedores en verano para niños con familias desfavorecidas, "asunto que afecta gravemente al desarrollo físico e intelectual de los menores y compromete su futuro". En este punto, le ha pedido al presidente regional que discuta con el informe de Unicef de 2014, que habla del aumento de menores en riesgo de pobreza en la Comunidad.

"Mientras merman los ingresos familiares fruto de las reformas laborales agravan la situación de los menores recortando ayudas públicas y becas para estudiar. Ni el alquiler gafado de bicis de Ana Botella ni la iniciativa de cambiar la Ley Electoral del PP es prioridad para la inmensa mayoría de los madrileños. Ustedes, con estas continuas cortinas de humos, sólo quieren ocultar la realidad, a través de un concurso oposición para ser nominados candidatos (en referencia a González y Botella), mientras nosotros seguiremos presentando iniciativas legislativas sobre los problemas reales, como la presentación del proyecto de ley sobre derechos vitales básicos, de acceso al a vivienda y una Ley de Impuestos a las grandes superficies", ha concluido.